Internacional

Presencia de químico cancerígeno: P&G saca del mercado productos de cuidado personal

La multinacional está sacando del mercado una serie de productos que han sido identificados con benceno, un químico cancerígeno capaz de desencadenar leucemia, cáncer de médula ósea y trastornos sanguíneos
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 17:50

La multinacional estadounidense The Procter & The Gamble Company (P&G) está retirando del mercado varios de sus productos de manera voluntaria por la presencia de benceno, químico cancerígeno, según publicó la misma empresa. 

La medida afecta a todos los lotes de desodorantes en aerosol de las marcas Old Spice y Secret, además de los productos en spray de Old Spice Below Deck, con fecha de caducidad hasta septiembre de 2023, y que fueron vendidos en Estados Unidos.

El benceno es calificado como un carcinógeno humano. La exposición a la misma puede desencadenar leucemia, cáncer de médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida de las personas.

"Según el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas tenga consecuencias adversas para la salud", señala el comunicado.

La empresa asegura que, por el momento, no han recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con los productos de higiene afectados. Señalan, que el resto de los productos de estas marcas son seguros y pueden seguir siendo utilizados sin inconvenientes.