Sucesos

Crucero de Cabo Verde arribó a puerto de Argentina: detectaron caso de Covid-19 y temen que sea de Ómicron

Según medios transandinos, el caso confirmado presentó síntomas durante el viaje y no avisó antes a las autoridades.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:19

Una insólita situación se registró en Argentina en medio de la expansión de la variante Ómicron. Esto porque el pasado viernes llegó un crucero llamado Hamburg proveniente de Cabo Verde. Las autoridades al ver que todo estaba en regla, permitieron su descarga ya que la tripulación aseguró que venían de Asia. 

¿El problema? Es que Cabo Verde se encuentra en África, continente donde se ha expandido la nueva cepa del Covid-19. Por lo mismo, se desató esta jornada un amplio operativo sanitario para examinar a los cerca de 300 pasajeros del barco, en su mayoría alemanes.

Finalmente los resul"ados de los PCR determinaron este lunes el primer caso Covid-19. Situación que preocupa ya que sería la variante Ómicron. "Es de África, nos mandamos una macana", aseguró uno de los testigos de la situación a Infobae

Ahora la alarma es nacional ya que todos los pasajeros deben iniciar cuarentena preventiva. Pero al momento de dar este aviso, varios se encontraban paseando por Buenos Aires. 

Así es el crucero Hamburg que llegó a Argentina proveniente de África 

¿Qué dijo el gobierno argentino sobre la llegada del crucero de Cabo Verde? 

La repercusión del tema fue tal que la Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, salió a aclarar la situación sobre la llegada del crucero de Cabo Verde. 

"El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", explicó a través de su cuenta de twitter

"Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta", sentenció la titular de salud aclarando la llegada del barco.