Mundo

No querían irse: más de 60 personas quedaron atrapadas en un bar en medio de una tormenta de nieve

Debido a la imposibilidad de volver a sus hogares, todos durmieron en colchones y sillones en el suelo. Las personas, llegado el momento de despedirse, no querían irse del local. ¿La excusa perfecta?

Sesenta y una personas quedaron atrapadas durante tres días en un bar del condado de Yorkshire del Norte (Reino Unido), luego de que una tormenta cayera en la localidad. Los clientes, que habían ingresado al local el pasado viernes, tuvieron que quedarse en el lugar más tiempo del presupuestado, ya que este lunes recién pudieron salir del recinto.

Mike Kenny, propietario de Tan Hill Inn, conocido como el "pub más alto del Reino Unido", comunicó que las cosas se complicaron cerca de las 21:00 horas del viernes, cuando el personal aconsejó a los clientes permanecer en el bar, en lugar de volver a sus casas, debido al alto riesgo que implicaba.

La mayoría de los visitantes, debieron dormir en colchones y sofás tendidos en el suelo y tenían acceso a las duchas, además de películas y compartieron sus comidas a lo largo del día.

Debido a los fuertes vientos, grandes montículos de nieve se formaron, lo que cubrió hasta más arriba del local. Los empleados, debieron cavar un túnel desde la puerta principal, pese a ello, las carreteras permanecieron imposibles de usar, debido a la caída de gran parte del tendido eléctrico.

El gerente general del bar, afirmó que, pese a las severas condiciones climáticas, los huéspedes estaban de buen humor e incluso algunos no querían marcharse del lugar. "De hecho, todos nos hemos hecho muy buenos amigos, la gente que está aquí. Vinieron como extraños y se van como amigos, de verdad lo son", señaló.

Pese a lo anecdótico de la situación, esta no es la primera vez que sucede algo así en el bar. En el año 2013, tanto el personal como otros cuatro clientes, permanecieron atrapados después de una gran caída de nieve, hecho que cortó las carreteras.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados