FARC

"¿Qué dicen las feminazis?": El increíble mensaje de senadora de derecha desata polémica en Colombia

Una senadora de derecha utilizó una foto fuera de contexto para difundir una noticia falsa sobre una parlamentaria de izquierda. Utilizando un lenguaje machista se burló no solo de la política, sino que también de miles de mujeres.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:16

La senadora colombiana de derecha, María Fernanda Cabal, realizó por redes sociales un comentario machista contra la también parlamentaria, Sandra Ramírez, de izquierda. Esto, luego de compartir la foto de la excombatiente tocando el pie del fallecido Manuel Marulanda, quien fuera cofundador y líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cabal, quien se había perfilado como una posible candidata a la presidencia por el partido uribista Centro Democrático, publicó en Twitter una fotografía de Ramírez inclinada y tocando un pie de Marulanda. 

La imagen fue acompañada por la frase "¿Qué dicen las feministas/feminazis del macho opresor? Ay Dios mío, ¡vivir para ver!".

 

La respuesta de Ramírez, mujer que se acogió al Acuerdo de Paz de 2016 y participó en las elecciones de 2018, no demoró en llegar. Acusó a Cabal de haber usado esa fotografía para "destruir la paz a través de la mentira y la difamación".

La senadora de derecha, había amenazado en un acto público con derogar el Acuerdo de Paz porque, en su opinión, "en derecho, todo se deshace como se hace".

Y, ¿Qué significado tiene la foto?

La propia senadora Ramírez explicó a qué se debe la foto con Marulanda. "Corría el año 1985, yo ejercía como enfermera dentro de la guerrilla y le realizaba regularmente curaciones en el pie a Manuel, ya que hacía un tiempo había sufrido un accidente en un dedo cortando leña", detalló la ex combatiente.

Para Ramírez, el comentario de Cabal, evidencia que a la parlamentaria de derecha le molesta ver a "gente común y corriente trabajando junta y no al servicio de terratenientes".

"Les gustaría que las campesinas no pudiéramos estudiar, quisieran que solo fuéramos servidumbre de sus haciendas porque así piensan los que nunca se han ganado el pan con su sudor", añadió.

"La solidaridad es un principio revolucionario", cerró en un hilo de Twitter.