Mundo

Grupo armado secuestró a ocho policías y los obligó a grabar un video en contra de las autoridades

Ocho policías fueron secuestrados y obligados a grabar videos en contra las autoridades estatales en México. Todo comenzó con un enfrentamiento armado entre los sujetos y los efectivos policiales.

Un grupo armado retuvo este miércoles a ocho policías en el estado de Jalisco, en México, a quienes despojaron de sus pertenencias y patrullas. Además, les hicieron grabar un video contra las autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que los agentes ya fueron liberados y están a salvo. Los hechos se encuentran a disposición del Ministerio Público, quienes iniciarán una investigación para dar con el paradero de los autores.

Los sujetos emboscaron a la policía en un enfrentamiento a balazos en el municipio de Huejuquilla El Alto, donde los delincuentes despojaron a los efectivos policiales de sus armas, chalecos antibalas, municiones y radiocomunicadores.

"Bajo amenaza de muerte, los oficiales fueron obligados a grabar un video con declaraciones consideradas como apología al delito. Rechazamos tajantemente estos dichos y subrayamos que fueron obtenidos bajo coerción y amago contra la vida de nuestros policías", señaló la Secretaría de Seguridad del estado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados