Mundo

Por no estar vacunados contra el Covid-19: En Canadá suspenden el pago a miles de trabajadores

El gobierno canadiense implementó una medida para fomentar la vacunación contra el Covid-19 en su población. La medida ha traído consigo una serie de despidos tanto en el sector público como el privado.

El pasado 6 de octubre, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció un plan de vacunación obligatorio en general. 

En el país norteamericano se ha empezado a despedir a los trabajadores y trabajadoras que aún no estén vacunados, pues la medida ha sido extendida hasta el sector privado.

A los empleados del gobierno canadiense se les impedirá ejercer sus funciones y serán apartados con una licencia de trabajo sin goce de sueldo. La obligatoriedad de la vacuna en Canadá, también aplica a los viajeros, así como trabajadores del sector aéreo, ferroviario y marítimo.

Más de 800 empleados han sido despedidos de la empresa Air Canada, por no estar completamente vacunados contra el Covid-19, lo que representa el 3% de sus colaboradores.

En cuanto a trabajadores gubernamentales, aún no existe información oficial sobre cuántos funcionarios han sido despedidos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados