Mundo

Detenido profesor que pidió a una alumna ser "amigos con derechos" a cambio de subir sus notas

Otros padres y estudiantes denunciaron que habían sufrido situaciones parecidas por parte de otros docentes del establecimiento.

Un impactante caso indignó a la ciudad de Salta, Argentina, luego de que una madre encontrara en el celular de su hija de 15 años una conversación con un profesor de música que acosaba a la menor y le ofrecía ser "amigos con derechos" a cambio de subir sus notas en el colegio, según detalló el Perfil.

Conversación viralizada 

La madre de la menor de edad decidió publicar parte de la conversación en redes sociales para dejar registro del hecho, donde escribió "no se olviden del nombre de este acosador. Puede ser el profesor de cualquiera de sus hijos!".

En la captura de pantalla se muestran los mensajes que enviaba el maestro a la estudiante, donde este le preguntaba acerca de una propuesta que le había hecho. "Dijiste que lo ibas a pensar. Era eso de ser amigos con derechos.. Te acordás?", expresó el hombre a la adolescente.

Debido al fuerte impacto que tuvo la publicación, otros alumnos y alumnas que asisten a este establecimiento decidieron revelar otros casos parecidos que ocurren dentro de la institución, donde además están vinculados otros docentes que enseñan en el lugar. Por ello, los apoderados exigieron a las autoridades del Colegio 11 de septiembre que se pronunciaran ante el tema.

Respuesta del establecimiento 

Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaban, dado que estas indicaron que las estudiantes eran quienes provocaban dichas reacciones con sus vestimentas y actitudes.

Esto generó aún más indignación por parte de los padres, por lo que decidieron denunciar al docente y solicitaron la intervención del colegio. Además, pidieron que docentes que estuvieran involucrados en las acusaciones de los alumnos, fueran desvinculados de sus cargos. 

Profesor detenido

Tras esto, la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, conversó con los alumnos y padres donde señaló que el colegio finalmente sería intervenido y que al menos cinco docentes ya fueron apartados de sus cargos. Asimismo, el profesor de música que fue acusado en primera instancia, quedó detenido por el delito de grooming.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados