Mundo

Mujer muere tras caer de un precipicio mientras posaba para una foto

El esposo de la víctima que también se encontraba en el lugar, detalló que no vio ni escucho algún tipo de grito o crujido cuando la mujer cayó.

La vida de Zoe Snoeks (33), terminó de la peor forma posible el pasado martes 2 de noviembre, luego de que cayera de una altura de 30 metros por un precipicio cuando intentaba tomarse una fotografía mientras se encontraba de viaje en Nadrin, una pequeña localidad de Luxemburgo, Bélgica, de acuerdo a lo señalado por People.

El esposo de la victima, Joeri Janssen, señaló que desde que inició la pandemia se habían dedicado a viajar por diversos lugares de Europa a bordo de su camioneta y con sus dos perros, Joy e Ivy.  El día que ocurrió el accidente habían decidido terminar su viaje y regresar a su casa en Limburgo, pero las cosas no resultaron como esperaban.

Trágica caída

Janssen comentó que el día de la tragedia se habían levantado temprano para tomar fotografías del Herou, refiriéndose a una elevación de rocas de 4,600 pies de altura. "Casi siempre hay niebla allí. Es genial para fotos. Llegamos antes de las 09:00 horas".

Luego de que pasaran un tiempo, el hombre señaló que Snoeks le había solicitado que cuidara a lo perros para que ella pudiera tomarse una foto, pero en cosa de segundos la mujer había desaparecido.

"Me volví hacia los perros y les dije que esperaran. Cuando me di vuelta, Zoe ya no estaba allí. Acababa de desaparecer. Debe haber sucedido en menos de cinco segundos", enfatizó Janssen.

Cuando levantó la vista, solo se dio cuenta de que había polvo levantado. "No vi ni escuché nada. Sin crujidos, sin gritos. Miré hacia arriba y solo vi polvo". Añadiendo además que intentó llamarla, aunque era inútil dado que el precipicio tenía varios metros de profundidad.

Rescate del cuerpo

Janssen desesperado solicitó ayuda a un grupo de rescate que incluía policías, bomberos, buceadores y miembros del Grupo de Intervención y Reconocimiento de los Peligros del Medio Ambiente, quienes luego de un rato lograron rescatar el cuerpo de la mujer. 

"El equipo de rescate no pudo encontrar a Zoe de inmediato, dijeron en francés. Luego dijeron que lamentablemente Zoe estaba muerta, también en francés, pero enseguida entendí lo que querían decir", señaló el hombre.

Última selfie

La mujer a través de su Instagram subía fotografías de ella junto a paisajes y lugares que iba conociendo junto a su esposo. Esa mañana alcanzó a tomar una última fotografía, detalló el esposo.

"Tomar fotos era su pasión. Inmediatamente desbloqueé su teléfono y vi que había tomado una foto en el borde del acantilado. Su última selfie. Zoe está mirando al frente. También se puede ver la niebla y el río donde finalmente encontraron su cuerpo".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados