
Un trágico accidente terminó con la vida de Joaquín Romero (34), un trabajador de un parque de cable colgante en Pauma Valley, California, tras salvar la vida de una pasajera que quedo suspendida en la línea desplazamiento a unos 70 pies de altura, según lo señalado en Univision.
El hecho sucedió durante la mañana del pasado sábado 30 de octubre en el parque La Jolla Zip Zoom Zipline, donde Romero se encontraba en la plataforma que recibe a los pasajeros tras terminar el circuito del juego, para poder enganchar su arnés a la estructura. Sin embargo, una pasajera no alcanzó a llegar hasta la plataforma y empezó a deslizarse en el cable, por lo que el hombre la sujeto para evitar que cayera, provocando que ambos se deslizaran y quedaran colgando.
Dado que el peso de ambos era demasiado para el estructura y la presión del cinturón de seguridad podía provocar la ruptura del cable, Romero decidió soltarse, cayendo de una altura de 70 metros aproximadamente. Los testigos del lugar, lo relataron como un "sacrificio" por parte del hombre.
El Departamento de Bomberos de San Diego utilizó cuerdas y una canasta de rescate para recuperar el cuerpo del joven, quien fue llevado en helicóptero al Sharp Memorial Hospital.
El hombre murió la mañana del día 2 de noviembre, dos días después del fatídico accidente debido a la gravedad de las múltiples lesiones. La Oficina del Médico Forense de San Diego dictaminó que la muerte de Romero fue causada por "lesiones por fuerza contundente".