Francia

Ballena de 19 metros murió en el norte de Francia tras haberse lesionado

El lunes por la mañana se realizará la autopsia correspondiente al cetáceo para determinar las causas de muertes, donde no se descarta que haya intervención humana.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 14:42

Este domingo, una ballena rorcural común de 19 metros y al menos 15 toneladas, quedó varada en el puerto de Calais, en el norte de Francia, tras haberse lesionado. Este fenómeno se considera como algo poco habitual para los habitantes de la zona, señaló RFI

Respecto a lo que se sabe hasta el momento del cetáceo, Jacky Karpouzopoulos, Presidente de la Coordinación Mastozoológica de Francia, comentó que "se trata de una hembra de unos treintas años que encalló el sábado, estaba enferma, volvió al puerto Calais todavía viva, se acercó demasiado a las rocas y encalló". Añadiendo que "fue una escena violenta". 

Hasta el momento se desconoce las razones exactas por las que el animal pudo haberse lesionado, pero se especula que pudo haber sido un atacado por otro animal acuático. Sin embargo, no se descarta el hecho de que pueda haber intervención de humanos al intentar cazarla. 

Karpouzopoulos declaró este domingo que durante la tarde del lunes arrastrarán el cuerpo de la ballena a un lugar donde puedan realizarle una autopsia. Esto con el fin de poder esclarecer sus causas de muerte de la manera correcta. 

"Vamos a arrastrarla para ponerla en una zona donde haremos, el martes por la mañana una autopsia. Luego la vamos a descuartizar para ser incinerada", sintetizó el hombre. 

 

Más de