Robo hormiga

Mujer convenció a su esposo de tener alzheimer y le robó 600 mil dólares

El caso habría sido denunciado en el 2019 por la hija de la víctima, pero no fue hasta principios del 2020 que los investigadores encontraron las pruebas que culpaban a la mujer.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 18:25

Un insólito hecho se dio a conocer en Connecticut, luego de que una mujer identificada como Donna Marino (63), fuera acusada de robar 600 mil dólares a su esposo durante 20 años, dinero que obtuvo bajo la mentira de que tenía mal de Alzheimer, según detalló The Washington Post

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, Marino le habría dicho al su esposo de 73 años, que no fuera a retirar dinero al banco y que tampoco entrara a este. La última vez que el hombre lo había intentado hacer, la mujer habría realizado una escena vergonzosa debido a su "enfermedad", por lo que no volvió a intentarlo.

La policía habría determinado que la mujer falsificó por más de 20 años la firma de su esposo en algunos papeles, entre ellos su cheque de pensión y de seguridad social, además de los acuerdos de compensación social y otros documentos legales. En tanto, la plata que sacaba la guardaba en una cuenta bancaría aparte que tenía la mujer, llenando un botín de 600 mil dólares. 

Investigadores del Departamento de Policía de East Haven detuvieron a la mujer el pasado miércoles bajo los cargos de robo en primer grado y falsificación en tercer grado.

Sospechas hace dos años atrás

Esta historia ya había notificada a la policía en marzo del 2019, donde la hija de la víctima, Elena, denunció que Marino se estaba aprovechando de su padre, pues había "encontrado papeleo" en la casa de su padre respecto a tarjetas de créditos que el hombre desconocía. Además, afirmó que la mujer había falsificado documentos para obtener el control de las finanzas de su padre. 

Sin embargo, cuando la policía le preguntó al hombre sobre las pruebas que culpaban a la mujer, él señaló que su esposa controlaba las finanzas del hogar y que no estaba al tanto del presunto robo, por lo que no se presentaron cargos en contra de la mujer.

No fue hasta el 2020 que Elena decidió volver a abrir la investigación, ya que la pareja se había divorciado. Ese fue el momento donde los investigadores dieron con diversas pruebas que vinculaban a la mujer con los delitos que se le culpaban. 

Uso el dinero para ayudar a su familia

Tras la denuncia, la mujer asumió ante la policía que falsificó los documentos para obtener un poder notarial de su marido. Además confirmó que había estado firmando y depositando los cheques de pensión de su esposo en una cuenta bancaria durante 13 años sin su conocimiento

Marino se defendió diciendo que habría usado el dinero para ayudar su hermano con el arriendo de su vivienda, la comida y el pago de su auto. También habría ayudado a su madre e hija financieramente. Sin embargo, esto no la ayudó para librarse de los cargos. 

Los Investigadores del Departamento de Policía de East señalaron que la mujer asumió que consiguió llevar su plan a cabo dado que le dijo a su esposo que sufría demencia. "Durante la entrevista de Donna, le aconsejó a este investigador que podía ocultar estas actividades fraudulentas convenciéndolo que de tenía la enfermedad de Alzheimer".