Mundo

Más de 1.600 personas en contacto estrecho tras asistir a un concierto

Todas las personas que asistieron a un concierto en Dinamarca pasaron a ser consideradas contacto estrecho, luego de que resultara positivo el examen PCR de uno de los asistentes. El contagiado, además, fue confirmado como parte de la nueva variante Ómicron .

Los 1.600 espectadores que asistieron al concierto que realizó el DJ Martin Jensen el sábado pasado en Aalborg, Dinamarca, están considerado como en riesgo de contagio, esto luego de que uno de los asistentes al evento resultara positivo en Covid-19, además de confirmarse que su contagio es perteneciente a la nueva variante Ómicron, señalaron desde la Autoridad Danesa de Seguridad de los Pacientes.

"Este martes se confirmó que la persona en cuestión fue infectada con la variante Ómicron", indicó la subdirectora del mencionado ente, Birgitte Drewes.

"Lo más importante es que las personas que acudieron al concierto se sometan a la prueba lo antes posible, hoy y nuevamente dentro de dos días, y deben tener especial cuidado con los síntomas. Y si tienen síntomas, deben aislarse", dijo la funcionaria.

Anteriormente, Dinamarca confirmó cuatro casos de la nueva cepa del coronavirus Ómicron, en aquella ocasión, todas las personas contagiadas habían llegado al país luego de un viaje a Sudáfrica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados