Mundo

VIDEOS | Elefante ataca a vehículo de safari y pasajeros huyen desesperados

Un elefante atacó un vehículo de safari donde se encontraban turistas y estudiantes, quienes huyeron inmediatamente buscando ponerse a salvo. Para su fortuna, nadie resultó herido.

Un elefante atacó a un vehículo de un safari, el cual se encontraba lleno de turistas y estudiantes. El hecho se habría producido porque el grupo se acercó en demasía a la manada, en la reserva de caza de Selati, cerca del Parque Nacional Kruger, al nordeste de Sudáfrica.

Los videos fueron publicados en Twitter y en ellos puede apreciarse el momento en que el animal embiste al automóvil y con sus colmillos aparta el vehículo del camino. Al momento, los pasajeros huyeron para ponerse a salvo.

La empresa que gestiona el parque, EcoTraining, detalló que la temporada de apareamiento explica el ataque. "En época de celo los elefantes machos experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo", señaló el director general de la compañía, Anton Lategan.

"El camión se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se abalanzó sobre el vehículo", agregó.

"Luego volvió a embestir cuando avanzaban lentamente. Entonces entró en contacto con el vehículo de safari y lo desplazó fuera de la carretera. Aunque el transporte quedó dañado, afortunadamente ninguna de las personas que iban en él resultó herida", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados