Francesco Spagnesi, cura de la iglesia de la Anunciación de Castellina, en Italia, fue arrestado por la policía del país el pasado mes de septiembre, luego de robar miles de dólares de las arcas de la diócesis. El dinero era gastado por el párroco en organizar orgías gays con consumo de drogas, razón por la que fue condenado a tres años y ocho meses de cárcel, reportan medios locales.
El hombre de 40 años, negoció la condena tras declararse culpable de los cargos de tráfico de drogas, apropiación indebida y por haber tenido relaciones sexuales sin protección con múltiples hombres sin contarles que era VIH positivo.
Spagnesi, además, mantenía una relación sentimental con un hombre, quien fue condenado a tres años y dos meses de prisión por ser cómplice en la compra y venta de drogas.
El sacerdote cumplirá parte de su condena en la cárcel y en una comunidad terapéutica, lugar donde recibirá un tratamiento por su adicción a las drogas, además, deberá realizar labores de servicios sociales.
El tribunal determinó que Spagnesi deberá devolver los más de US$338.000 que le robó a su parroquia, más de 286 millones de pesos chilenos.
Es material de investigación si el cura utilizaba ese dinero para comprar la "droga de las violaciones" y organizar fiestas de orgías, a través de Internet. Se sabe de médicos, banqueros y empresarios, entre otros, como asistentes a las fiestas, donde se calcula que llegaron a participar hasta 200 personas.