
Un camión que transportaba más de un centenar de migrantes en condiciones infrahumanas se volcó en el suroeste de México durante la tarde de este jueves, dejando un lamentable saldo de 54 personas fallecidas y más de 58 heridas, informó el gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón.
Protección Civil, detalló que de los 58 heridos, tres están en estado grave, 37 resultaron con lesiones leves y otros 18 se encuentran estables.
Los reportes policiales señalan que el camión impactó contra un muro de contención, momento en que se estrelló con un puente peatonal, lo que provocó que la caja del camión, lugar donde viajaban las más de 100 personas, se desprendiera.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó "profundamente la tragedia". Agregando que "es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", todo esto, a través de su cuenta de Twitter.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también utilizó su cuenta de Twitter para señalar que ya se había establecido un contacto con las diferentes Cancillerías de los países afectados.
De momento, se desconoce la nacionalidad de las víctimas, ya que en su mayoría eran migrantes, razón por la que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.