Mundo

En riesgo vital: Investigan a hombre que se vacunó 10 veces en el mismo día contra el Covid-19

Un increíble hecho se ha dado a conocer en Nueva Zelanda, situación que ha llevado a las autoridades sanitarias del país a levantar una investigación.

Un hecho insólito se ha dado a conocer en Nueva Zelanda, luego que las autoridades sanitarias abrieran una investigación luego de darse a conocer que un hombre se había vacunado más de 10 veces contra el Covid-19 el mismo día, según reportan medios locales.

De momento, la ministra de Salud, Astrid Koornneef, no ha señalado en qué centros el hombre se pudo vacunar, pero señala que el sujeto recibió un pagado por cada uno de los pinchazos. 

La ministra advirtió sobre los riesgos que supone el vacunarse más veces de lo recomendado. "Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro", señaló.

"Si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario", advirtió.

Finalmente, y debido a la gravedad del caso, ni su identidad ni edad han sido dadas a conocer. Por el gran riesgo que supone realizar este tipo de actos, se desconoce si el hombre se encuentra o no con vida.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados