Mundo

VIDEOS | "Una tragedia inimaginable": Los impactantes registros que dejó oleada de tornados en Kentucky

El presidente Joe Biden lamentó lo ocurrido a través de su Twitter y recalcó que fue "uno de los estallidos de tormentas más grandes" de la historia de Estados Unidos. Hasta el momento se indican 80 fallecidos.

"Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable", así fueron las primeras palabras del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre la oleada de tornados que afectó Kentucky en las últimas horas.

El inusual evento climatológico generó diversos daños en las zonas de Arkansas, Illinois, Missouri, Misisipi y Tennessee entre otros. Aunque la zona cero fue Kentucky con más de 80 fallecidos y donde se reportó el derrumbe de una fábrica de velas y un local de Amazon según indicó DW.

"Es indescriptible, el nivel de devastación es diferente a todo lo que he visto en mi vida y me cuesta expresarlo con palabras", explicó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. Según los últimos reportes los tornados se extendieron por tierra a lo largo de más de 227 millas (365 km) y se registraron 32 en total.

Los impactantes registros que dejó oleada de tornados en Kentucky

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados