Mundo

VIDEO | Pez de cabeza transparente: el increíble registro de unos científicos que vieron al animal

Los científicos de un acuario en México han registrado el momento en que se encuentran con uno de los animales más sorprendentes del mundo: el pez de cabeza transparente.

Uno de los animales más fascinantes que existen es el pez de cabeza transparente (Macropinna microstoma), animal que es uno de los más difíciles de ver y acaba de ser observado por científicos del Acuario de la Bahía de Monterrey.

Fue visto a 650 metros de profundidad, en el cañón submarino de Monterrey, gracias a uno de los vehículos que opera el acuario a distancia, son similares a una especie de submarinos teledirigidos con los que realizan inmersiones periódicas, en las que intentan buscar nuevos peces para sus instalaciones.

Esta especie de pez, nunca ha sido capturado, debido a que no se cuentan con las condiciones necesarias para albergar de manera correcta a un animal que es poco conocido. El pez de cabeza transparente es uno de los animales más complejos de observar, de hecho, desde el acuario aseguran que han realizado más de 5.600 expediciones a su hábitat y solo ha sido visto en nueve ocasiones.

La especie, fue descubierta en 1939 por Wilbert McLeod Chapman, sin embargo, hasta 2004 no pudo ser fotografiado, por lo que las primeras fotos datan de esa fecha.

Su cabeza transparente, gelatinosa y llena de líquido, mientras que en el resto de su cuerpo predominan mayoritariamente los colores opacos y oscuros.

Sobre su boca, tiene dos puntos negros que parecen ser sus ojos, pero son sus órganos olfativos. Los ojos, están dentro de su cabeza y son tubulares verdosos y sus pigmentos le permiten filtrar la luz que entra por a través de la superficie submarina. Por su cabeza, también pueden verse su cerebro y terminaciones nerviosas.

Se estima que llega a medir hasta 15 centímetros, aunque se han visto ejemplares mucho más pequeños, los cuales han llegado a registrar hasta cuatro centímetros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados