Mundo

La NASA lanza una plataforma para ver en tiempo real centenares de asteroides y cometas

Se podrá conocer toda la información respecto de un centenar de asteroides y cometas, desde expediciones pasadas, hasta las que se puedan realizar en un futuro.

Un nuevo mapa interactivo en 3D fue presentado por la NASA, en el que se pueden observar el comportamiento en tiempo real de un centenar de cometas y asteroides. La plataforma permite, además, conocer los próximos cinco acercamientos a la Tierra, explorar misiones pasadas, actuales y futuras hacia estos objetos.

La herramienta llamada "Eyes on Asteroids", fue creada con información del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL en inglés) de la NASA. 

La visualización es actualizada dos veces al día y se agrega en ella cada nuevo objeto descubierto, eso sí, no inmediatamente, ya que se debe definir primero el cálculo de su órbita.

"Queríamos que 'Eyes on Asteroids' fuera lo más fácil de usar posible mientras cuenta las historias de la exploración humana de estos objetos fascinantes", señaló Jason Craig, productor técnico del equipo de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología de Visualización en el JPL, parte del equipo que trabajó en la creación de la aplicación.

"Cada objeto cercano a la Tierra se puede encontrar en la aplicación, así como la mayoría de las naves espaciales que han visitado esos objetos", agregó.

¿Cómo puedo acceder al mapa interactivo 3D de la NASA para conocer sobre asteroides y cometas?

El mapa interactivo incluye varias pestañas de aprendizaje, donde se puede conocer sobre temas como los acercamientos de asteroides al planeta Tierra.

"Los titulares a menudo describen estos acercamientos como 'peligrosamente' cercanos, pero los usuarios verán cuán distantes están realmente", finalizó Craig.

Para acceder al mapa interactivo 3D de la NASA podrás acceder simplemente pinchando aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados