Mundo

Planeaban ataques a distintos políticos: detienen a grupo antivacunas con gran cantidad de armas

Un grupo de antivacunas alemanes que se organizaban por Telegram fueron allanados durante esta jornada. Buscaban atacar a las autoridades locales por las medidas aplicadas para frenar el avance del Covid-19.

Las fuerzas especiales de Sajonia, estado de Alemania, llevaron a cabo este miércoles una serie de redadas en las viviendas de seis personas (cinco hombres y una mujer), quienes planeaban realizar distintos ataques contra políticos locales, señaló la policía del lugar.

Las autoridades uniformadas señalaron que las personas detenidas formaban parte de un grupo de ultraderechistas en Telegram que se oponía a las vacunas, además, de las medidas de restricción aplicadas para frenar la propagación del Covid-19, como las cuarentenas, uso de mascarillas, metro de distancia, entre otras.

Las investigaciones apuntan a que uno de los blancos era el ministro presidente de Sajonia, Michael Kretschmer, junto con otras autoridades de alto cargo del estado federado.

En medio de los operativos, los agentes incautaron gran cantidad de ballestas y armas de fuego, por lo que el caso se encuentra aún en investigación que logre determinar el origen de esta organización. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados