Mundo

Policías resucitan bebé ahogado de un año tras caer a una pileta

Diversas maniobras de reanimación debieron llevar a cabo tres policías en Argentina, luego que un bebé de solo un año cayera a una pileta. Los uniformados, en su vehículo, reanimaron al pequeño y lo trasladaron hasta un hospital, donde se encuentra estable.

Tres efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires lograron salvarle la vida a un bebé de un año de edad, gracias a unas maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), en la localidad Presidente Perón, Argentina.

Respecto al caso, los voceros señalaron al medio Crónica, del país trasandino, que tuvo lugar cuando los uniformados recorrían la zona buscando prevenir algún tipo de delito, cuando vieron que una joven, de nombre Lucía, les pedía ayuda desde el interior de un vehículo.

Según contaron los uniformados, los efectivos de seguridad conversaron con la mujer, quien les señalaba que debía llevar en estado grave a su hijo, llamado Camilo, debido a que minutos antes había caído a una pileta.

Los policías realizaron maniobras de reanimación para el pequeño de solo un año, pero no tuvieron éxito. Por esa razón, lo condujeron en un vehículo de la institución hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson.

En el camino hacia el hospital, los uniformados le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), hecho que logró que el niño recuperara sus signos vitales y botara el agua que se encontraba en su cuerpo.

Finalmente, al llegar al hospital, los médicos continuaron los trabajos de asistencia del pequeño, razón por la que quedó internado y su estado de salud es estable.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados