Internacional

¿Alguna en Chile?: Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir este 2021

La revista The Economist dio a conocer su listado anual de las ciudades más caras del mundo para vivir. Esta ocasión, Tel Aviv desplaza a París como la ciudad con el costo de vida más elevado. Este año, influyen factores como la pandemia del Covid-19 y la inflación provocada por la misma.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:04

La revista The Economist publicó este miércoles su lista de las ciudades más caras del mundo. Esta ocasión, la ciudad de Tel Aviv reemplaza a París, tras ubicarse en el quinto lugar el año 2020. 

El listado incluye 173 ciudades, donde los expertos compararon los precios de más de 200 productos y servicios en los lugares. Los autores señalan que los índices que arroja la ciudad israelita se deben a la subida de la moneda nacional, llamada séquel, frente al dólar. Otro factor que influye es la inflación, la cual golpeó duramente el valor de los alimentos y el transporte.

París (Francia) y Singapur (Singapur) completan el podio. Ciudades a las que les sigue Zúrich (Suiza), Hong Kong (China), Nueva York (Estados Unidos), Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Los Ángeles (Estados Unidos) y Osaka (Japón).

Según la revista, los problemas en las cadenas de suministros, fluctuaciones en los tipos de cambio y restricciones aplicadas por el Covid-19 suman a la escasez de suministros de bienes, situación que ha llevado a que se eleven los precios y el costo de la vida.

Por contrario, entre las ciudades que se ubican en el fondo de la tabla, Damasco (Siria) es la más barata del mundo. Le siguen Tripoli (Libia), Taskent (Uzbekistán), Túnez (Túnez), Almaty (Kazajistán), Karachi (Pakistán), Ahmedabad (India), Argel (Argelia), Buenos Aires (Argentina) y Lusaka (Zambia).