Mundo

"Homosexual de alto riesgo": el indignante diagnostico de un ginecólogo a ex deportista

Un nuevo caso de discriminación por parte de un ginecólogo hacia una de sus pacientes ocurrió en España. El hecho, tuvo lugar luego de que el "profesional" "diagnosticara" a su paciente como "homosexual de alto riesgo".

Un nuevo caso de discriminación homofóbica tuvo lugar en España, cuando una mujer asistió al ginecólogo para consultar sobre su ciclo menstrual irregular, lugar en el que fue "diagnosticada" como "homosexual de alto riesgo", una nueva historia de homofobia que ha generado una ola de críticas en dicho país.

El hecho lo vivió la exarquera de la selección española de hockey, Teresa Bernadas, quien no tardó en expresar su molestia por redes sociales. "La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico", escribió.

Pero no se quedó ahí, ya que interpuso una denuncia a través del servicio de atención a la diversidad sexual e identidades de género del Ayuntamiento de Vic, al norte de Barcelona.

Según la exdeportista, la descripción de "conducta homosexual de alto riesgo" es una de las opciones que ofrece el sistema informático al momento de establecer los diagnósticos, hecho que cree se debe modificar.

"Esperemos que a través de la denuncia rectifiquen el procedimiento y quiten el resultado de mi expediente médico", señaló en su Twitter.

El Observatorio contra la Homofobia español denunció que es "absolutamente estigmatizante" este caso y exigió "responsabilidades políticas" al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, que cree que debería comparecer en el Parlament de Cataluña.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados