Mundo

Le hizo el giro de la muerte: cocodrilo ataca a joven y la arrastra por el agua, pero se salvó de milagro

Una prodigiosa salvada tuvo una joven británica que fue mordida por un animal en una pierna, arrastrada por el agua, e incluso, el animal le hizo "el giro de la muerte", pero lograron rescatarla a tiempo de lo que era su muerte segura.

Una joven de 18 años, de nacionalidad británica, fue atacada por un cocodrilo mientras hacía rafting con sus amigos en el río Zambeze, en Zambia, sur de África.

Al ver lo que sucedía, otros jóvenes se lanzaron al agua y lograron rescatarla, por lo que la víctima pudo ser hospitalizada y operada, para que pudiera salvar su pierna, extremidad por donde la mordió y arrastró el cocodrilo.

El ataque se produjo cuando Amelie Osborn-Smith, de 18 años, estaba sentada en el bote con las piernas colgando hacia el agua, momento en que el reptil, de unos tres metros, la mordió por la pantorrilla y arrastro hacia el agua, lugar donde el animal le hizo el llamado "giro de la muerte". Sin embargo, pudo ser salvada luego que uno de los jóvenes que se lanzó a rescatarla, no paró de golpear al animal hasta que la soltara.

"Un amigo se sumergió en el agua y comenzó a golpear al cocodrilo con furia. Luego, otros saltaron para ayudar. Era un caos. Había sangre y gente golpeando por todos lados. Tiene suerte de estar viva", comentó uno de los compañeros de Osborn-Smith.

Inmediatamente, Amelie fue trasladada vía aérea a Lusaka, capital de Zambia, donde la joven quedó internada y donde posteriormente fue operada.

"El cocodrilo vio su pierna colgando en el agua y pensó: 'Hay almuerzo'. Está en bastante mal estado en este momento", señaló Brent Osbonr-Smith, padre de la menor, quien añadió: "Con una mordedura de cocodrilo hay un enorme riesgo de infección y tiene una pierna bastante dañada", razón por la que aún no puede ser trasladada a su país.

Por si no le faltaran malas noticias a la familia, hay otra razón que impide su vuelta, ya que Reino Unido incluyó a Zambia entre los países en lista roja por el avance del Covid-19.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados