Mundo

Por su increíble parecido con un criminal: hombre es arrestado en cinco ocasiones durante tres días

El pasado mes de octubre un reo de origen norcoreano se escapó de una cárcel en China, razón por la que las autoridades han ofrecido grandes recompensas a quienes entreguen información de su paradero. Así, han dado con un hombre, detenido cinco veces en tres días, equivocadamente, por su parecido.

Debido a su gran parecido con un reo que escapó de la cárcel, el pasado mes de octubre, un hombre ha sido arrestado en cinco ocasiones en tres días, tras ser denunciado por la comunidad vecinal de Baicheng, en China. Los residentes buscaban cobrar por la recompensa ofrecida por las autoridades a quienes entregaran información que lograra llevar a la detención del delincuente.

Según reportan las autoridades policiales, luego de que Zhu Xianjian, ciudadano proveniente de norcorea, se fugara de prisión el 18 de octubre pasado. En aquel momento, la policía emitió una orden de búsqueda en su contra, haciendo circular su cara y características físicas en los medios de comunicación y ofrecieron casi 20 millones de pesos chilenos (US$23.500) de recompensa por información.

Al no poder dar con su paradero, la cantidad ofrecida en recompensa aumentó a US$109.613 (casi 92 millones de pesos chilenos) a cualquier persona que entregue información que ayude a dar con el paradero del delincuente y detenerlo.

Al anunciarse los nuevos montos de la recompensa, la comunidad vecinal intentó dar rápidamente con el fugitivo, intentando obtener la recompensa, lo que los llevó a identificar erróneamente al hombre, quien terminó siendo detenido en cinco oportunidades.

Para evitar más confusiones, dado al evidente parecido, algunas personas le sugieren que cargue en su cuello su carnet de identidad para diferenciarse del delincuente fugitivo, a quien señalan como su "gemelo malvado".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados