Mundo

En dirección al planeta Tierra: cuáles son los asteroides que preocupan a la NASA en los próximos días

Iniciando el 2022 serán tres los asteroides que pasarán cerca del planeta tierra antes del cierre del año.

La NASA se encuentra en estado de alerta por un grupo de asteroides que en el cierre del año 2021 podrían generar diversas complicaciones en en el planeta Tierra. Inclusive se habla que otros dos objetos puedan provocar peligros en el 2022. 

Las rocas espaciales a tomar en consideración son el AH, el AE3 y el YE15. Aunque estas son de menor envergadura que el 4660 Nereus 330 metros de longitud y que el pasado 11 de diciembre pasó cerca de la Tierra.

Cabe consignar que cualquier objeto menor a 150 metros no es considerado como potencialmente peligroso y no genera complicaciones. Sin embargo, sí se activan los protocolos de alerta cuando se encuentran a una distancia menor a 7,5 millones de kilómetros de distancia de la tierra. 

¿Cuáles son los asteroides que preocupan a la NASA?

Tal como se mencionó, son tres los asteroides que tienen en alerta a la NASA. El primero en ser avistado es el AH, que con 107 metros de largo hoy lunes 27 de diciembre pasará a 4,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Luego vendrá el alistamiento del AE3s y que tiene una longitud de 149 metros, lo mismo que mide la Gran Pirámide de Guiza de Egipto. Este sí es catalogado como peligroso y pasará a unos 3,54 millones de kilómetros de la Tierra en la próxima semana.

Finalmente queda el YE15 con siete metros de largo. Fue descubierto en el año 2014 y pasará a más de 7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Pero eso no es todo. Ya para el 2022 los avistamientos están programados entre el 7 y 11 de enero con el AP1 (cuatro metros de largo) que pasará a 1.7 millones de kilómetros y el YD48 (104 metros) a 5.6 kilómetros de distancia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados