Mundo

Trató de ayudar a su mujer a dar a luz viendo tutoriales de Youtube: bebé falleció y sujeto fue detenido

El insólito hecho ocurrió en India y se debió a que el hombre insistió en realizar el parto en la casa. La joven está internada con riesgo vital.

Impacto ha generado el caso de un hombre que trató de ayudar a dar a luz a su pareja viendo videos tutoriales en Youtube. Pese a las "buenas intenciones" del sujeto, el bebé falleció en su hogar y la mujer se encuentra en estado grave. Además la policía detuvo al sujeto por la insólita conducta.

El hecho fue informado por el Departamento de Salud de Ranipet, Tamil Nadu, en India. El hombre identificado como Lokanathan, tiene una pequeña tienda y fue quién tuvo la idea de mirar los videos para salir al paso a la situación. En la esposa, Gomathi, está internada en el hospital Vellore Medical College.

Según indicó la policía de India, la mujer debía dar a luz el 13 de diciembre. Pero el 18 del mismo mes, empezó a presentar las  contracciones del parto. Producto de ello, Lokanathan empezó a ver videos en Youtube sobre como hacer este procedimiento. Inclusive le pidió ayuda a su hermana. 

Finalmente, Gomathi dio a luz a un varón pero sin vida. Producto del sangrado fue trasladada de urgencia al centro medico mencionado. "La maternidad es una cosa muy compleja que puede causar un gran daño tanto a la madre como al niño, incluso si se comete un pequeño error. No es como hacer jugo o fideos para que un esposo lo vea en YouTube", lamentó el líder del partido PMK, Anbumani Ramadoss.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados