Mundo

VIDEO | Mujer amarró en poste a un cachorro y lo dejó abandonado a solo minutos de Navidad

El hecho ocurrió en el barrio Valentín Alsina de Buenos Aires, y los protagonistas fueron una mujer y un niño. La primera ataba al perrito mientras el menor esperaba secándose las lágrimas.

Un caso de maltrato animal se dio en vísperas de Navidad en Argentina. Un video muestra el momento exacto en que un cachorro es amarrado a un poste ubicado en la vereda de una calle para ser abandonado, hecho ocurrido en el barrio de Valentín Alsina, Buenos Aires.

Los protagonistas fueron una mujer que usaba un vestido rojo, como lista para la cena de Nochebuena, y un niño. Mientras la primera ataba al perrito mirando para todos lados, el menor secaba sus lágrimas, al tiempo que la esperaba.

Cuando esta persona logra su cometido, la escena es desoladora: ambos corren en la misma dirección por donde llegaron y el cachorro intentó seguirles. Sin embargo, por el amarre al poste, no pudo avanzar y quedó sentado mirando hacia donde los humanos huyeron.

El momento fue registrado por la cámara de seguridad de una residencia, que apuntaba justo al lugar en que ocurrió el abandono. Posteriormente, las imágenes fueron difundidas por la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes, según informó el medio argentino Clarín.

Sin embargo, gracias a los ladridos del asustado cachorro, los vecinos se percataron de su presencia y, tras buscar a sus dueños, uno de ellos lo hizo pasar a su hogar. Esto ocurrió antes de la medianoche, por lo cual el perrito no tuvo que soportar los fuegos artificiales amarrado en la calle.

Video: cachorro fue amarrado a un poste y abandonado en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados