Mundo

VIDEO | Vecinos reportaban un fuerte olor a gas: explosión en Nueva York deja varios heridos

Una fuerte explosión dejó seis personas heridas en Nueva York, Estados Unidos. Según reportan los medios locales, la comunidad vecinal había realizado un llamado a las autoridades para reportar un extraño olor a gas en la jornada anterior. La policía ignoró el llamado.

Diferentes cámaras de seguridad captaron el momento en el que se produjo una gran explosión en un edificio residencial, en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, la cual dejó seis personas heridas.

El hecho, tuvo lugar la madrugada de este miércoles en el sótano de un bloque de tres pisos. La prensa local señala que la explosión ocasionó un incendio y el colapso de la primera planta.

Todas las personas que se encontraban en el edificio lograron escapar, en una explosión tan potente que el fuego agarró los edificios colindantes, situación que ocasionó que unas 50 personas debiesen ser rápidamente evacuadas, hasta que el fuego pudo ser apagado completamente por personal de bomberos.

Según la versión de algunos vecinos y vecinas, la tarde del martes se podía sentir un fuerte olor a gas, razón por la que dieron aviso a las autoridades, quienes ignoraron por completo el aviso. De haber actuado como corresponde el personal policial se pudo haber evitado este accidente, en caso de ser cierta la señal de alerta dada por los vecinos.

Las pericias indican que la causa sería una caldera defectuosamente conectada a una línea de gas, aunque el caso no se encuentra cerrado.

Mira acá el momento de la potente explosión

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados