Después de permanecer buscando durante catorce años a su hijo secuestrado, un matrimonio en China logró reunirse con él durante el transcurso de esta semana, luego de una prueba de ADN, la cual les arrojó la respuesta.

Según reportan los medios locales, cuando Sun Zhuo tenía cuatro años fue secuestrado por un hombre de apellido Wu mientras jugaba a las afueras de su casa en Shenzhen, al sur del país.

PUBLICIDAD

Desde ese día, su familia no cesó en la búsqueda, llegando a ofrecer casi 31 mil dólares, más de veintiséis millones de pesos chilenos, a cualquier persona que pudiera entregar información sobre su paradero.

El padre, Sun Haiyang, realizó todo lo que estuvo a su alcance, y más, durante estos catorce años para encontrar a su hijo, llegando a vender propiedades para poder financiar las investigaciones.

PUBLICIDAD

Fue hasta octubre de este año, cuando la policía localizó a un joven en Shandong, provincia de China, quien tenía un aspecto similar al de las fotos de infancia de Sun Zhuo, lo cual fue corroborado por las pruebas de ADN, por lo que se trataba del niño secuestrado en el año 2007.

Vendido por su secuestrador, no quiso volver con sus padres biológicos

Lo ocurrido con el menor fue que tras su secuestro, Wu lo vendió a un matrimonio de apellido Guo, quienes ya tenían dos hijas. La pareja se expone a cargos si se comprueba que la adopción fue hecha por detrás de la ley.

PUBLICIDAD

Sun Zhuo tiene hoy 18 años, dijo no saber del secuestro hasta que la policía lo contactó. Señaló que la familia que lo acogió lo crió de buena manera, y dijo que no quería volver con su familia biológica, ya que su familia adoptiva se había hecho cargo de él por más de diez años.

La historia de Sun Zhuo inspiró la película "Dearest", estrenada en 2014, donde se trata el tema del secuestro de niños, problema recurrente durante las últimas décadas en China.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña