Mundo

Sarpullido y erupciones en la piel: el nuevo síntoma de la variante Ómicron descubierto niños

Una nueva información respecto de la variante Ómicron del Covid-19 se ha dado a conocer desde el Reino Unido. Se trata de una aparición que se ha registrado, mayoritariamente, en la población más joven que ha caído en contagio.

Uno de los síntomas que han definido como característico en el Reino Unido a la variante del Covid-19, es la aparición de inusuales erupciones en la piel, recogen medios locales.

Los pacientes de los grupos de edad más jóvenes que se contagiaron con la nueva variante han reportado diversos síntomas, los cuales van desde la fatiga, fuertes dolores de cabeza y pérdida de apetito, según señaló el doctor David Lloyd.

El médico ahondó en que es común observar sarpullidos en algunos pacientes con Covid-19, siendo un total del 15% de los pacientes más jóvenes con Ómicron quienes presentaron estos síntomas. El propio doctor Lloyd señala que, si bien es demasiado pronto para conocer el real peligro de esta variante, los datos recolectados hasta ahora sugieren que es altamente transmisible. "Esperemos que no sea tan mortal", finalizó.

De momento, se están realizando un gran cantidad de estudios, los cuales se espera puedan determinar si es más resistente a la inmunidad de la vacunación o si su contagio genera una enfermedad más grave o no, resultados que podrían estar listos en un par de semanas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados