Cerca de 1500 voluntarios de una de las últimas pruebas de laboratorio para la vacuna Oxford/AstraZeneca recibieron la dosis equivocada, sin embargo no fueron informados de que se había cometido ese error.

Según documentos recogidos por Reuters, en vez de notificarles la situación el error fue presentado a los voluntarios como una oportunidad para los investigadores de la universidad de Oxford, para aprender y medir cómo funcionaba la vacuna en diferentes dosis.

Todo fue presentado en una carta firmada por el investigador en jefe, el profesor de Oxford. Andrew J. Polard, la carta fue enviada a cada uno de los voluntarios.

Reuters reportó el pasado 24 de diciembre que a los voluntarios les fue administrada media dosis. debido a un error en cuanto a la medición de la dosis.

La carta de Pollard no mencionaba ningún error, ni informaba que los investigadores habían reportado el suceso a los reguladores británicos de salud. Ellos le informaron a Oxford que se les hiciera otra prueba y en ella les administraría la dosis completa.

Hasta el momento no hay ningún indicio de que el error pusiera el peligro la salud de los voluntarios.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña