Por tres casos de COVID-19: Nueva Zelanda anuncia confinamiento en Auckland

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de 1.7 millones de personas a partir de la medianoche de este domingo.

El Gobierno de Nueva Zelanda ordenó este domingo el confinamiento por tres días a la ciudad Auckland, la más grande del país, tras un nuevo brote de coronavirus.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de 1.7 millones de personas a partir de la medianoche de este domingo.

El anuncio se da luego de que tres miembros de una misma familia dieran positivo a Covid-19 este fin de semana en Auckland, ubicada al norte del país.

Ardern explicó que el confinamiento es como medida precautoria “en caso de que la cepa del virus detectada sea una de las más transmisibles".

"Lo principal que pedimos a los habitantes de Auckland es que se queden en casa para evitar cualquier riesgo de propagación", añadió la ministra en sus redes sociales.

Con excepción de los negocios “esenciales”, las escuelas y los comercios permanecerán cerrados a partir del lunes.

Desde el comienzo de la pandemia, Nueva Zelanda registra menos de 2 mil casos de la enfermedad y acumula 25 muertes en todo el país.

https://www.facebook.com/jacindaardern/videos/438104760674622/