Mundo

Dos agentes del FBI murieron durante un operativo en Estados Unidos

Los funcionarios participaban en un operativo en el Estado de Florida contra un hombre imputado por explotación infantil.

Este martes se informó que dos agentes del FBI fallecieron y tres resultaron heridos al hacer cumplir una orden judicial en contra de un hombre acusado de explotación infantil, este último también resultó muerto.

De los agentes lesionados, dos se trasladaron a hospitales para recibir tratamiento y se encuentran en condición estable, informaron las autoridades. Hasta el momento se desconoce el nombre de los agentes que participaron en la orden judicial.

El suceso comenzó cuando se escucharon disparos alrededor de las 6 a.m. (hora local), en el complejo residencial Water Terrace en Sunrise, Florida, mencionó Julius McLymont, un vecino de la zona.

Julius añadió que al principio atribuyó el ruido al tubo de escape de un carro, pero minutos después escuchó los balazos, y al salir de su casa vio la llegada de patrullas y ambulancias, mientras dos policías auxiliaban a alguien en el suelo. Minutos más tarde acudió un equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT), quienes rodearon el edificio.

Otro contingente policial que se encontraba en frente del hospital de Fort Lauderdale, donde fueron llevadas las víctimas, según imágenes transmitidas por una televisora local.

El Departamento de Policía de Sunrise público en sus redes sociales sobre la presencia policial y el cierre de las vías aledañas. La entidad recomendó a los ciudadanos quedarse en su casa y mantener la calma mientras agentes cerraban el acceso a la zona del ataque.

El fiscal general de Florida, Monty Wilkinson, está al tanto del tema y monitoreando la situación, informó un vocero del Departamento de Justicia. Con información de Latin Us.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados