Mundo

Trump usó a sus seguidores como un "cañón cargado" y los disparó al Capitolio

Los nueve demócratas también negaron en su documento las declaraciones de Republicanos que insistieron que era inconstitucional enjuiciar al otrora empresario.

Los nueve demócratas pertenecientes a la Cámara de Representantes que enjuiciarán a Donald Trump, según Reuters,  presentaron un documento donde acusan al entonces presidente de usar a la turba como un "cañón cargado" contra el Capitolio horas antes del ataque del pasado 6 de enero. 

Este martes también fue la fecha limite para que el expresidente presentara su respuesta oficial ante el juicio político aprobado el pasado 13 de enero, acusándolo de incitar a la insurrección en su discurso poco antes de la intrusión en el Capitolio que dejó cinco muertos incluyendo a un policía. 

Los nueve demócratas también negaron en su documento las declaraciones de republicanos que insistieron que era inconstitucional enjuiciar al expresidente, debido a que ya no es un funcionario público tras dejar la presidencia el 20 de enero. 

Trump es el tercer presidente en la historia de los Estados Unidos en recibir un juicio político y el primero que enfrenta dicho juicio después de dejar la presidencia. Para condenarlo, necesitarían el voto de 17 de los 50 senadores opositores. 

El exmandatario construye su defensa a ultima hora después de que su equipo legal lo abandonara y tuviera que rápidamente contratar uno nuevo el fin de semana pasado.

Su nuevo equipo liderado por los abogados David Schoen y Bruce Castor, tendrá poco más de una semana para tener lista su defensa antes del comienzo del juicio el próximo 9 de febrero.

Al respecto, el primero calificó el proceso del juicio como "completamente inconstitucional", en una entrevista con la cadena Fox News en donde no especificó ni reveló nada de la posible estrategia de la defensa.

En el documento presentado por los acusadores se argumentó que en ningún lado de la constitución americana se prohíbe enjuiciar a expresidentes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados