
Los riesgos que conlleva contraer el Covid-19 son muchísimos, si no se toman las medidas necesarias al respecto. Tal como lo ocurrido en Venezuela, donde una familia completa murió por no seguir indicaciones de las autoridades sobre el virus y no tener los cuidados pertinentes.
La fatal historia comenzó con el contagio de Coronavirus de una mujer, quien ocultó la noticia a su familia tras realizarse la prueba PCR y ser positiva. La contagiada le dijo a sus familiares que solo se trataba de una gripa, el 27 de diciembre.
Posteriormente, la mujer le comentó solo a su esposo que estaba contagiada de Covid 19, y le pidió que no asistiera a más reuniones por la misma razón.
Pero lo que ella no sabía era que, al momento de enterarse, su esposo ya había asistido a una fiesta con otras 20 personas, de las cuales hasta el día de hoy se desconoce su condición de salud.
Cuando todos los integrantes de la familia supieron la noticia se realizaron pruebas de antígenos, las que resultaron negativas. Pese a lo anterior, decidieron de igual forma aislarse para evitar más contagios.
Sin embargo, el día 14 de enero la mujer fue hospitalizada, por portar síntomas graves de la enfermedad. Por lo que, nuevamente, todos los integrantes se realizaron pruebas PCR, que esta vez sí arrojaron resultados positivos.
Días más tarde, el esposo de la mujer presentó los mismos síntomas y tuvo que ser internado. Sin embargo, ya era demasiado tarde y ambos fallecieron entre el 18 y 19 de enero.
La misma suerte corrieron los hijos de la pareja: una adolescente de 17 y dos mellizos de 4 años de edad, quienes también murieron luego de lidiar por varios días con dolor de cabeza, fiebre, tos y neumonía avanzada. Finalmente, todos fallecieron el 27 de enero de 2021.