
La mayoría de los países cree que es suma importancia comenzar la vacunación contra el COVID-19 con el personal médico o la población más vulnerable que es los adultos mayores o de tercera, pero en Indonesia, los influencers son un grupo prioritario para recibir la vacuna.
De acuerdo con la agencia Reuters, el país asiático inició su vacunación con el presidente del país Joko Widodo y con otras figuras públicas que atrajeron la atención del mundo pues había personas de la televisión indonesia como Raffi Ahmad, que cuenta con casi 50 millones de seguidores en Instagram.
El instagramero compartió un video del momento en el que fue vacunado contra el virus, con un mensaje: "Alhamdulillah [Alabado sea Dios] una vacuna… No tengas miedo de las vacunas".
Las autoridades del país que se encuentra al sudeste asiático mencionaron que se trata de una estrategia para invitar a la población a vacunarse pues lo indonesios se encuentran entre los principales usuarios mundiales de las plataformas de redes sociales.
La estrategia se llevó a cabo por nula credibilidad a la seguridad y eficacia de la cualquier vacuna contra la pandemia de COVID-19, puesto que en este país al tenido un brote severo de 869 mil casos y 25 mil muertes. Cabe destacar que los influecers fueron invitados junto con 1.5 millones de trabajadores de la salud, dijo el alto funcionario del Ministerio de Salud, Siti Nadia Tarmizi.
Una encuesta del mes pasado mostró que solo el 37% de los indonesios estaban dispuestos a vacunarse, mientras que el 40% lo consideraría y el 17% se negó. Por esto es que se tomó en cuenta a los influencers, quienes juegan un papel importante en la población.