Mundo

Murió el héroe de guerra, Tom Moore, que recaudó US$45 millones para ayudar a personal de salud

El pasado 17 de julio fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel ll.

Falleció a los 100 años de edad por COVID-19 Sir Tom Moore, capitán y veterano de la Segunda Guerra Mundial, padre y esposo que se hizo viral durante la pandemia, en abril del año pasado logró reunir 33 millones de libras (45 millones de dólares) para posteriormente donarlas a los servicios de salud británicos.

La reina Isabel de Reino Unido lideró la conmemoración tras la muerte del capitán y héroe de guerra. 

En un comunicado, sus hijas, Hannah Ingram-Moore y Lucy Teixeira anunciaron "con una gran tristeza la muerte de nuestro querido padre, el Capitán Sir Tom Moore. Estamos muy agradecidas por el hecho de poder estar a su lado en las últimas horas de su vida.

"Pasamos horas hablando él, recordando nuestra niñez y a nuestra maravillosa madre, compartimos risas y lagrimas. El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario, se sintió rejuvenecido y experimentó cosas con las que solo había soñado. Aunque estuvo dentro del corazón de muchos por un poco tiempo, él era desde antes un maravilloso padre y abuelo, se quedará en nuestros corazones por siempre", añadieron.

Moore fue hospitalizado en hospital de Bedford después de recibir un tratamiento para la neumonía y dar positivo por coronavirus la semana pasada.

Tales fueron las muestras de afecto y respeto que en el número 10 de Downing Street (residencia oficial del primer ministro), pusieron una bandera a media asta en señal de respeto y luto.

Al respecto, el primer ministro, Boris Johnson, le dio personalmente sus condolencias a Hannah Moore y subió un video a sus redes sociales honrando y despidiéndose del capitán.

En tanto, la reina mandó sus condolencias por medio de un mensaje privado a la familia, así lo indicó el palacio de Buckingham, el cual a través de un vocero de La Corona añadió: "Su Majestad disfrutó mucho la visita de Sir Tom y su familia el año pasado. Sus pensamientos y también los de toda la familia real están con su familia y reconocemos la inspiración que nos produjo a nosotros y al mundo entero".

Recordemos que el pasado 17 de julio fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel ll. El momento quedó inmortalizado en video.

Todo el país se reunió para despedir a Moore, destacando la NHS que agradeció todos sus esfuerzos del año pasado y la Legión Real Británica que tuiteó que él "personificó el espíritu indomable de nuestra generación que luchó en tiempos de guerra".

¿Quién fue Tom Moore?

Sir Tom Moore nació en Keighley, West Yorkshire en abril de 1920, completó un aprendizaje con un ingeniero civil después de terminar la escuela, después de todo eso se unió al Ejército.

En 1940 lo nombraron capitán, instancia con la que fue enviado a servir al noveno batallón en el regimiento del duque de Wellington en la India.

Luchó en el Arakan localizado del oeste de Birmania y junto con el regimiento viajó a Sumatra después de la rendición japonesa.

Después de la guerra, regresó al Reino Unido y trabajó como instructor en la academia militar de Bovington, Dorset. Vivió en Kent por muchos años y se mudó a Bedfordshire en 2007 para poder estar con su familia.

La pandemia y el movimiento de esperanza que lo encumbró

https://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2020/04/20/mundo_global/1587374692_729023_1587375704_noticia_normal.jpg

En medio de la pandemia por el coronavirus, Tom subió un video a las redes sociales donde prometió dar 100 vueltas a su jardín de 25 metros usando su andadera, el plazo fue hasta el 30 de abril, completó las vueltas el 17.

El veterano de guerra tenía planeado recaudar mil libras después de completar el desafío. La página de recaudación cerró casi a media noche del día de su cumpleaños, la recaudación final fue 32.794.070 libras con un total de millón y medio de donadores.

Cuando llegó a 17 millones, JustGiving (la plataforma que usó para recibir fondos), le informó que era la cantidad más grande en la historia de la plataforma.

El capitán fue cuidado y tratado de su neumonía hasta el domingo pasado, cuando fue internado por tener problemas para respirar. Dio positivo de coronavirus el pasado 22 de enero. Moore ya había vencido su cáncer de próstata y piel cinco años atrás No había recibido la vacuna contra el COVID debido a que hubiera interferido con su tratamiento actual.

"A toda esa gente que en estos momentos está pasando por dificultades, les aseguró que el sol volverá a brillar de nuevo y las nubes se irán". Fue un mensaje que el héroe de guerra le dio a los británicos y al mundo, lo grabó momentos después de terminar su última vuelta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados