Mundo

México: Niña chilena rescatada de ahogarse en río Bravo fue entregada a sus padres

Las autoridades migratorias rescataron a la niña el pasado 30 de enero cuando fue abandonada en la corriente del río por adultos que intentaban cruzar a los EE.UU.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes que entregó a sus padres a la niña chilena que fue rescatada de ahogarse en el río Bravo, en el estado de Coahuila, el pasado 30 de enero.

"Gracias al trabajo coordinado de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y el INM, con las autoridades consulares de Chile y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se logró que la pequeña se reencontrara con su familia", detalló el INM en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la niña de dos años fue entregada a sus padres, quienes solicitaron asilo político en la nación norteamericana, la tarde del domingo.

El pasado 30 de enero, autoridades migratorias rescataron a la niña que aparentemente fue abandonada en la corriente del río Bravo por adultos que intentaban cruzar a los Estados Unidos. 

Mientras atravesaban el cauce, por la zona conocida como 'La Cortina', las personas migrantes llamaron la atención de las autoridades mexicanas y señalaron hacia donde se localizaba la menor, quien intentaba mantenerse a flote en las aguas del río".

Las autoridades mexicanas lograron dar con el paradero de los padres de la niña y saber su nacionalidad, debido a que al momento de su rescate portaba su acta de nacimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados