
Un registro audiovisual dio cuentas del momento exacto en que la Policía de Buenos Aires abrió fuego contra un grupo de personas que se manifestaban en contra del femicidio de Úrsula Bahillo, joven de 18 años asesinada con más de 30 puñaladas por su expareja, el oficial de policía, Matías Ezequiel Fernández, de 25.
Al conocerse los hechos, familiares, amigos y parte de la comunidad de la localidad bonaerense, fueron a manifestarse frente a la 2° Comisaría de San Nicolás, en el que desempeñaba funciones Fernández, recibiendo la represión por parte del cuerpo policial mediante el uso de disparos de perdigones.
El registro, difundido en Chile por Radio Villa Francia, muestra al piquete de uniformados que se encontraba parapetado en el frontis del edificio policial, siendo objeto de gritos e insultos por parte de los manifestantes. Cuando de un momento a otro comienzan a disparar sin cambiar de posición.
En ese instante, una joven intenta sacar a otra del medio y uno de los disparos impacta directamente en su rostro. La joven cae al suelo, en medio de gritos de dolor y el socorro de algunos de los y las presentes.
La situación ha sido denunciada por varios medios de la prensa trasandina, e incluso el medio digital Sudestadarevista, publicó una serie de capturas de pantalla con supuestos diálogos que Úrsula habría mantenido con sus amigas pidiendo ayuda y dando cuentas de las amenazas por parte de Matías Ezequiel Fernández.
Con todo, te dejamos los registros