Mundo

"El que lo dice lo es": Vladimir Putin respondió a su par Joe Biden quien lo calificó como asesino

Durante las últimas horas además se supo que el embajador ruso en Estados Unidos fue convocado por las autoridades del gigante euroasíatico para dejar el país para analizar la manera de restaurar la relación entre ambos países.

Crece la tensión entre Estados Unidos y Rusia. El mandamás del gigante euroasiático, Vladimir Putin, respondió a su par, el presidente norteamericano Joe Biden, luego de que este último se refiriera a él en duros términos.

El líder demócrata, en entrevista con el canal ABC News este 17 de marzo, contestó a la pregunta de si creía que el gobernante ruso era un asesino. "Sí, creo que lo es", afirmó, indicando también que habían tenido una larga charla y que lo conoce "relativamente bien".

A su vez, según recoge el medio RT, Vladimir Putin respondió a la calificación que recibió por parte del reciente asumido presidente. "En lo que concierne a la declaración de mi homólogo estadounidense, efectivamente, nos conocemos en persona. ¿Qué le contestaría? Le diría: '¡Que esté bien!'. Le deseo salud", comentó.

En esa línea afirmó que no ironizaba, que no lo dijo en sentido humorístico. Luego también se remitió a su niñez, "cuando discutíamos en el patio, decíamos: 'El que lo dice lo es'. Y esto no es una forma de decir, esto no es solo una broma, el significado psicológico de esto es muy profundo. Siempre vemos nuestras propias cualidades en otra persona y pensamos que es igual que nosotros" sentenció.

Consecuencias diplomáticas

Durante las últimas horas también se supo que el embajador ruso en los Estados Unidos fue llamado a dejar este país el día sábado, convocado por las autoridades del gigante euroasiático.

"En reuniones en el ministerio ruso de Relaciones Exteriores y en otros organismos, se analizarán las maneras de corregir la relación ruso-estadounidense actualmente en crisis", escribió un comunicado de la sede diplómatica en Norteamérica.

"Las declaraciones imprudentes corren el riesgo de provocar el colapso de relaciones ya de por sí conflictivas", agregaron también.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados