Conmoción había generado en Argentina la desaparición de Maia Beloso. La menor de siete años había desaparecido el reciente lunes. Por lo que autoridades iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.
La pequeña salió de su hogar en Parque Avellaneda. En su viaje la acompañaba el cartonero y captor, Carlos Savanz. Ambos tenían como objetivo ir a cambiar una bicicleta.
Con esta información, la policia realizó un operativo que concluyó este jueves con el hallazgo de la menor. Encuentro que fue clave gracias a la alerta de los vecinos de Luján que de inmediato dieron la alerta.
"Esta bien. Todo el tiempo preguntaba cuando iba a llegar su mamá", agregó el abogado de la familia Rodolfo Baqué. Maia estaba vestida con una polera grande de color negra y con zapatillas. La temperatura estaba por debajo de los 10 grados, por lo que de inmediato fue abrigada y llevada a un centro asistencial más cercano.
El caso de Maia
La pequeña Maia había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo. Ese día su madre que se encuentra en situación de calle, denunció su desaparición por la tarde.
Todos los dardos apuntaban a Carlos Savanz. El hombre que es cartonero, había sido indicado como el secuestrador de la menor. Inclusive causó preocupación ya que cuenta con antecedentes penales por abusar de una menor de su familia.
Al ser encontrada Maia, también los uniformados tomaron detenido al acusado. Incluso detallaron que tenía durmiendo a la niña de siete años en el cajón de su bicicleta.
"Yo tenía miedo que me la mataran. Mi hija me dijo: 'Mamá si le pasá algo, yo me muero. El tema es que Maia es muy dada, este señor se la llevó engañada'", comentó Élida, la abuela de la menor tras confirmarse la aparición sana y salva.