Un conflicto por la poda de árboles terminó de la peor forma: con un vecino muerto y su casa explotada. Este insólito hecho se registró en Rafael Calzada, en Argentina.
Todo comenzó cuando en el barrio se cortaron sin ningún aviso previo. Esto desató la molestia del vecino indicado como "Poli" contra Diego Peralta (42) y que al ser empleado municipal tendría intervención en el caso.
La discusión subió de tono y el "Polilla" (como también le apodaban) sacó un arma y a sangre fría disparó en la cabeza y torso de su contrincante según constató el diario del sur. Horas más tarde fue trasladado hasta el Hospital Oñativia, donde finalmente perdió la vida.
Tragedia en Argentina termina con un vecino muerto
Ante estos hechos, Alfredo Filardi -otro de los vecinos- trató de ayudar al hombre herido y reducir al agresor. Pero poco y nada pudo hacer ya que recibió un impacto en su hombro derecho.
El resto de la vecindad presenció lo ocurrido y de inmediato llamaron a la policía. En tanto, el "Poli" escapó y terminó atrincherándose en su hogar. Sitio donde vendía galones de gas por el sector.
Al verse rodeado, el hombre hizo explotar los tanques destruyendo completamente su hogar. Pero eso no fue todo ya que la onda expansiva además dejó herido a un oficial que acudió a la escena del crimen.
El atacante quedó detenido y será formalizado por homicidio. El caso ahora lo tomará los tribunales de Lomas Zamora.