Mundo

Carnivac-Cov: Rusia tiene lista la nueva vacuna contra el coronavirus... para animales

Las autoridades rusas ha probado la vacuna en perros, gatos, visones y otras especies contagiadas con la variante del mortal virus, y que ha tenido resultados positivos. Se espera que su producción a escala industrial empiece en abril para su venta.

La vacunación contra el coronavirus no solo ha traído buenas noticias a las personas de todo el mundo, las que hacen fila para inocularse contra el mortal virus; sino que también ha hecho feliz a los amantes de los animales, los que también se han visto afectados por algunas variantes de la enfermedad que afecta, principalmente, a perros, gatos y otras especies.

Es por ello que las autoridades rusas comunicaron que lograron con éxito el registro de la primera vacuna contra el Covid-19, y que podría ser usada en animales, tras ensayos clínicos exitosos desde octubre con canes, felinos, visones y otras especies.

"Es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la Covid-19 en animales", señaló el subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor), Konstantin Savenkov, quien bautizó la vacuna como Carnivac-Cov,

Producción industrial

Además, las autoridades rusas han manifestado que la producción a escala industrial de la vacuna empiece en abril en una de las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna es segura y que los animales que la recibieron desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus, que duran al menos seis meses", detalló Savenkov, agregando que los científicos del Rosseljoznadzor siguen sus estudios para perfeccionar la vacuna y llegar a más animales.

La noticia de que algunos animales desarrollan el coronavirus, fue detectado en granjas de visones en varios países europeos, entre ellos España, lo que fue derivado en perros, gatos y otras bestias.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados