Mundo

Sujetos que vendían vacunas contra el COVID-19 por Facebook fueron detenidos

El hecho lo reportó el Tribunal Supremo de Justicia de Caracas, Venezuela. Las dosis eran distribuidas a 280 dólares, es decir casi 600 millones de bolívares.

La lucha contra el COVID-19 ha abierto la puerta para que inescrupulosos se aprovechen de la desesperación generada por la pandemia. A tal punto que en Venezuela se reportó que cuatro personas vendían vacunas contra el virus a través de Facebook.

El grupo compuesto por una mujer y tres hombres, ofrecían las dosis a través del Marketplace de la plataforma. Cada inoculación tenía un valor de 280 dólares. Es decir: más de 600 millones de bolívares. Situación que obligo un amplio operativo por efectivos policiales.

Tras la denuncia, uniformados llegaron al domicilio de los vendedores donde se encontró dos ampollas con dosis en su interior, las que serían de la Sputnik V. Además se hallaron 34 frascos de bromuro de rocuronio de 50 mm, tres frascos de inyecciones de meropenem y varias ampollas de tramado. Los medicamentos mencionados se encontraban sin la debida refrigeración, por lo que no podían generar ningún beneficio para controlar el COVID-19.

Polémica por venta de vacunas 

Por dicha situación, se les detuvo a los involucrados según detalló el Tribunal 34 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. "Yadira Tovar, Andy Blanco, Marco Andrade y Oscar Mudarra, será formalizados por la presunta comisión de los delitos de reventa y agavillamiento, previstos y sancionados en el ordenamiento jurídico venezolano", detalla el comunicado.

En el interrogatorio tras su detención, los imputados reconocieron que sustrajeron los objetos desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Se especula que estaban encargados de proteger las dosis. 

Cabe consignar que Venezuela suma 180.609 contagios por COVID-19. Además se han reportado 1.800 muertes por el virus. Pese a los números, desde la oposición recalcan que las cifras son aún mayores por el colapso médico que sufre el país. Hasta la fecha han recibido menos de un millón de dosis de Sputnik V. Se espera que pronto lleguen al país 11,3 millones de vacunas que fueron gestionadas por la OMS. A este paso, según el sitio TimeToHerd necesitarían 2.603 días para volver a la normalidad.

Te podría interesar:

Revisa más información en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados