Mundo

Francia impuso cuarentena obligatoria a viajeros desde Chile por miedo a contagios con nuevas cepas de COVID-19

El gobierno de Emmanuel Macron informó que exigirá mínimo 10 días de cuarentena. La medida también será para Argentina, Brasil y Sudáfrica.

Preocupación existe en Francia por la situación del COVID-19. Panorama que se ve aún más compleja por la aparición de nuevas cepas del virus. Por lo mismo, el gobierno galo decidió tomar cartas en el asunto y aumentar las medidas de control sanitario. 

Requerimientos que afectarán directamente a nuestro país. Esto porque se informó que los viajeros procedentes de Chile, Argentina, Sudáfrica, Guayana Francesa y Brasil tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días. A través de un comunicado, se detalla que además que este último país tendrá una serie de medidas especiales.

Por las variantes registradas en los últimos días, se suspendieron los vuelos con Brasil entre el 14 y 23 de abril. Desde el 24 de abril, sólo podrán viajar desde el país de la samba los ciudadanos franceses y sus parejas e hijos o los residentes.

Para entrar será necesario presentar antes del embarque una PCR negativa de las 36 horas anteriores al vuelo, en lugar de 72 horas, o PCR negativa de las anteriores 72 horas junto a un test de antígenos de menos de 24 horas que se hará a la llegada a Francia.

La suspensión de vuelos no corre para Chile ya que aún no presenta los mismos niveles que tiene Brasil de contagios. Cabe consignar que Francia ha endurecido sus medidas sobre los viajes, haciéndose uno de los países que sí exige el PCR negativo al momento de ingresar y con una cuarentena obligatoria.

Hasta el día de hoy reportan 5,221,888 casos en total por COVID-19, lo que los ubica como el cuarto país con más contagios detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Además lamentan 99,947 muertes relacionadas al virus.

Te podría interesar:

  • Préstamo Solidario Clase Media: ¿Cómo postular al crédito de hasta $650.000 en el SII?
  • IFE y Bono COVID: fecha de pago del bono en abril y cómo postular
  • Devolución de Impuestos: Revisa aquí los plazos para hacer tu declaración y cuándo la recibirás

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados