Milagro en Inglaterra: Iban a sacarle los órganos tras muerte cerebral y despertó

Lewis Roberts fue atropellado en la ciudad de Staffordshire. Llegó a un hospital donde se le declaró muerte cerebral. Su familia optó por donar sus órganos y justo en el momento que lo iban a intervenir, comenzó a reaccionar. Ya mueve la boca, los ojos y reacciona a estímulos.

Como un milagro médico fue catalogado el caso de Lewis Roberts, de 18 años, quien hace 1 semana fue atropellado por una camioneta en la localidad de Staffordshire, Inglaterra. El joven fue trasladado hasta un centro asistencial donde se le declaró muerte cerebral, sin embargo ocurrió lo que nadie esperaba.

Roberts fue declarado con muerte cerebral, ya que su tronco encefálico no reaccionaba, por lo que oficialmente estaba vegetativo. Su familia fue notificada, y cuando se le consultó por la donación de órganos ellos aceptaron, por lo que fueron a despedirse de él. Horas después de aquel emotivo momento, los médicos iniciaron el procedimiento de extracción, y justo en momentos que iban a clavarle el bisturí, el joven comenzó a reaccionar.

"Lewis sufrió heridas catastróficas en la cabeza cuando fue atropellado por una camioneta en su ciudad natal y fue trasladado en avión al hospital donde se sometió a una cirugía de emergencia. Cuatro días después, los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más, ya que lamentablemente había sufrido una 'muerte del tronco cerebral'. Había fallecido", explicó a The Sun, Chloe Roberts, prima del accidentado.

Recuperación de Lewis

Los profesionales de la salud quedaron atónitos, por lo que abortaron la misión y llevaron a Lewis a recuperación. Comenzó a mover los labios, luego los ojos y también a reaccionar a estímulos de dolor, pudiendo mover las piernas de a poco, avanzando día a día en su recuperación.

"Después de despedirnos de Lewis, la familia cercana aceptó valientemente que sus órganos fueran donados para ayudar a las vidas de otras siete personas. Esto le dio a Lewis más tiempo antes de que se apagara su máquina de soporte vital. Es un milagro que cualquier familia podría desear después de que le dijeran que tenía cero posibilidades de salir adelante", agregó Chloe.

La familia en tanto, comenzó a recaudar fondos para la recuperación de Lewis, a través de la página Go Fundme. "Después de esto Lewis ha seguido progresando. Ha comenzado a reaccionar a las pruebas de dolor, moviendo sus extremidades por sí mismo, y también moviendo la cabeza de lado a lado, parpadeando y moviendo también la boca", puntualizó la prima del milagroso.

Te podría interesar: