Mundo

Israel y Hamás acuerdan cese al fuego en Palestina: Ataques dejaron más de 240 personas muertas

Tras 11 días de una crecida hostilidad en la Franja de Gaza, la intermediación que han tenido otros países como Egipto logró que desde ambas trincheras tuvieran la voluntad de bajar las armas.

Israel y Hamás acordaron un cese al fuego en Palestina, el cual pactaron que comenzará la madrugada de este viernes y que pondría fin a 11 días de una crecida hostilidad en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 240 personas muertas.

Así lo confirmaron desde la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, quienes tuvieron una reunión durante la noche analizando la propuesta que había hecho Egipto, país que ha hecho de mediador en el conflicto, según información de Associated Press.

Desde Hamás, Alí Barakeh, quien es miembro de la oficina de relaciones árabes e islámicas, indicó al medio citado que los militantes de grupo armado estarán alerta hasta escuchar a los mediadores. Cuando esto pase se hará un anuncio.

Más de 240 personas muertas

Así se pone fin -por ahora- al alza en el fuego que inició el 10 de mayo, cuando Hamás disparó cohetes hacia Jerusalén luego de días de enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí, cuya mano dura había aumentado las tensiones.

Esto derivó en cientos de ataques aéreos por parte de los judios a los grupos militares en la Franja de Gaza, los cuales han dejado al menos 232 personas árabes muertas, entre ellos 65 niños y 39 mujeres. 

A su vez, desde Israel indican que han fallecido 12 personas hebréas producto de los ataques por parte de Hamás.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados