Mundo

Científicos alertan de dos nuevos tipos de coronavirus que podrían transmitirse a humanos

Ahora se estudia si la nueva modificación pasó de animales a seres humanos.

Una nueva alarma desata el coronavirus. Esto debido a que expertos epidemiológicos descubrieron que existirían dos nuevas variantes. Las que incluso podrían ser transmitidas de animales a seres humanos. 

Según se sabe hasta el día de hoy, hay siete variantes del coronavirus. El último en ser detectado fue el SARS-CoV-2, el que finalmente produce el COVID-19.

El episodio estudiado tiene relación con el caso de ocho niños hospitalizados con neumonía en Malasia. Todos contagiados por un coronavirus similar al encontrado en perros. "Creo que cuanto más miremos, más encontraremos que estos coronavirus están cruzando especies en todas partes", explicó Stanley Perlman, virólogo de la Universidad de Iowa, a la revista Science Magazine.

Este registro se suma a que también hay en Malasia, donde se detectó a otro paciente con coronavirus. Lo llamativo de su caso es que portaba un genoma del virus con genes de cuatro tipos distintos: dos caninos, uno felino y uno de virus porcino. Los pacientes vivían en áreas rurales con exposición frecuente a animales domésticos y vida silvestre, según constató Clinical Infectious Diseases.

Por lo que ahora continúan las investigaciones para descubrir la complejidad de estas nuevas modificaciones y si pudiesen ser combatidas por las vacunas contra el COVID-19.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados