Mundo

Reino Unido levantará todas sus medidas contra el COVID-19 el próximo 19 de julio

Las autoridades sanitarias británicas indicaron que confiarán en el sentido común de la población y en los resultados que han entregado las vacunas.

Durante este lunes, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, confirmó que se levantarán en Inglaterra las restricciones contra el coronavirus COVID-19 el próximo 19 de julio.

De acuerdo a las autoridades de dicho país, se seguirá aconsejando el uso de mascarilla, así como también el pasaporte de vacunación en aquellos eventos de asistencia masiva.

La decisión llega justo en un contexto en donde el número de contagios ha sido alto, a tal punto que rememora lo visto en enero pasado en el país europeo.

Sin embargo, Javid comentó que más allá de la estadística diaria de los casos, las tasas de infección no están poniendo una presión sobre el servicio sanitario público o NHS.

La política de Inglaterra se basará, principalmente, en la confianza en las vacunas, así como también en el autocuidado de la población, según dieron a entender las autoridades.

"Nunca habrá un momento perfecto para adoptar este paso porque, simplemente, este virus no se puede erradicar", dijo Javid.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas, en el Reino Unido hubo 34.471 nuevos casos de COVID-19.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados